Miércoles Ago 20

Pronafcap

Presentación

Viernes, 17 de Diciembre de 2010 00:00
    
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PERMANENTE

SSS

El Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente les da una cordial bienvenida y reconoce en ustedes maestros y maestras del Perú el compromiso, sacrificio y actitud por hacer realidad los cambios en la educación de nuestro país.

Igualmente, esperamos que esta experiencia sirva como espacio de desarrollo de la excelencia académica, la mejora actitudinal, el crecimiento personal y profesional pero, por sobre todo, el fortalecimiento de nuestra autoestima.

Asimismo, saludamos y felicitamos la iniciativa de las más prestigiosas Universidades privadas del país de incorporarse al Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente, con quienes el Ministerio de Educación ha firmado convenios interinstitucionales para llevar a cabo este trascendente Programa de Capacitación. El PRONAFCAP tiene por finalidad organizar y desarrollar actividades de actualización, capacitación y especialización a favor de los profesores en servicio.

Estas actividades deben responder a las exigencias de aprendizaje de los estudiantes, de la comunidad, a la gestión de la institución educativa y a las necesidades reales de capacitación de los profesores. La presente cartilla es una guía dirigida al docente que inicia el PRONAFCAP y tiene por finalidad brindar información básica, explicando los temas relevantes del Programa y resolviendo preguntas frecuentes sobre los objetivos, contenidos, modalidades educativas, orientación metodológica, evaluación y certificación del proceso del PRONAFCAP.

También, se mencionan los roles que cumple el ente rector, Ministerio de Educación, las Direcciones Regionales de de Educación, las Unidades de Gestión Educativa Local y las Instituciones Capacitadoras, conformadas por las Universidades Nacionales y Privadas y los Institutos Superiores Pedagógicos, actores importantes del PRONAFCAP.

Hoy se observa en todo el Perú un nuevo panorama, una actitud comprometida de los docentes con su desarrollo personal y profesional y se constatan mejores desempeños de los maestros en sus escuelas como consecuencia del esfuerzo con el que viene dándose su participación en el aula. Sigamos, entonces, construyendo sobre la base de nuestro lema: Mejores Maestros, Mejores Alumnos.