Lima, Sábado 25 de Octubre de 2014
Inicio de Barra de Enlaces de la Página
  • inicio
  • contactenos
  • mapa del sitio
  • Fin de Barra de Enlaces de la Página
    Año de la promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climatico.
    Decenio de las personas con discapacidad en el Perú 2007-2016.

     

    Inicio de Contenido de la Página

    V SIMULACRO y SIMULACIÓN NACIONAL ESCOLAR DE
    PREVENCIÓN DE RIESGOS Y DESASTRES

    Escenario del Simulacro Escenario del Simulación Registro en Perú Educa Formatos del Simulacro Procedimiento del Reporte REPORTA AQUI



    REGISTRO EN EL PORTAL PERU EDUCA

    PARA DIRECTORES Y DOCENTES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

    • Los Directores o los docentes asignados al desarrollo del simulacro y simulación de las instituciones educativas son los responsables del REPORTE de la FICHA DE EVALUACION del Simulacro ante la DIECA.
    • El Director(a) y/o docente debe registrarse en el Portal de PERÚ EDUCA haciendo clic en el siguiente enlace: http://www.perueduca.pe seleccionando el perfil adecuado para su registro. El correo electrónico y la contraseña ingresadas en el formulario de registro son los datos necesarios para el ingreso a los servicios que brinda el portal y para realizar el reporte de simulacro.
    • Luego de su registro, el Director(a) de la institución educativa remitirá al especialista de la UGEL de su Jurisdicción, responsable del simulacro, la siguiente información:
    1. Código Modular de la I.E
    2. Nombre de la Institución Educativa
    3. Nombres y apellidos del Director(a) o Docente registrado
    4. DNI
    5. Correo electrónico

    PARA ESPECIALISTAS DE UGEL

    • El Especialista de UGEL, responsable del simulacro deberá validar y consolidar la información remitida por los Directores de las instituciones educativas de su Jurisdicción y remitirla a la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental – DIECA para conocimiento y registro, para ello usará el “Anexo 1: responsables de I.E. del reporte de simulacro”.
    • El/la Director(a) de UGEL, especialista de UGEL, especialista PREVAED de UGEL, deberán registrarse en el portal Perú Educa haciendo clic en el siguiente enlace: http://www.perueduca.pe seleccionando el perfil “Aliado”.
    • Asimismo, el especialista de UGEL deberá remitir los responsables del reporte del simulacro, haciendo uso del “Anexo 2: responsables de UGEL del reporte de simulacro” y remitirla a la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental – DIECA.
    • Los anexos 1 y 2 deberán ser remitidos al correo cmanco@minedu.gob.pe. Estos pueden ser descargados desde el enlace “Formatos del Simulacro” de la página web de la DIECA.

    PARA ESPECIALISTAS DE DRE

    • El/la Director(a) de DRE, especialista de DRE, especialista PREVAED de DRE, deberán registrarse en el portal Perú Educa haciendo click en el siguiente enlace: http://www.perueduca.pe seleccionando el perfil “Aliado”.
    • El especialista de DRE deberá remitir los responsables del reporte del simulacro, haciendo uso del “Anexo 3: responsables de DRE del reporte de simulacro” y remitirla a la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental – DIECA.
    • El anexos 3 deberá ser remitido al correo cmanco@minedu.gob.pe. Dicho formato puede ser descargado desde el enlace “Formatos del Simulacro” de la página web de la DIECA.

    OBSERVACIONES

    Los Especialistas, directores y docentes que no puedan registrarse o acceder al portal por diversos motivos, deberán enviar un correo electrónico a soporte@perueduca.pe indicando los siguientes datos:
    1. Código de Sede de la DRE o UGEL o Código Modular de la I.E.
    2. Nombre de la DRE, UGEL o Institución Educativa
    3. Nombres y apellidos del Especialista, Director(a) o Docente.
    4. DNI
    5. Correo electrónico
    6. Motivo (Detallar el problema suscitado para la asistencia correspondiente).
    Los códigos de sede de DRE y UGEL se encuentra en el “anexo 4: Código de sede DRE y UGEL”.
    Fin de Contenido de la Página
    © Ministerio de Educación 2007 - Oficina de Informática
    Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental
    Central Telefónica: 615-5800 anexos: 26750, 26851, 26856
    Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.