Lima, Viernes 28 de Noviembre de 2014
Inicio de Barra de Enlaces de la Página
  • inicio
  • contactenos
  • mapa del sitio
  • Fin de Barra de Enlaces de la Página
    Año de la promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climatico.
    Decenio de las personas con discapacidad en el Perú 2007-2016.

     

    Inicio de Contenido de la Página

    Noticias

    Foto asociada a la nota

    VICEMINISTRO BOLAÑOS INTEGRA EQUIPO DE TRABAJO ANTE LA EMERGENCIA EN LORETO POR LAS INUNDACIONES

    El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños, durante su visita ante la emergencia de inundación en la región Loreto, resaltó la importancia del compromiso e involucramiento que deben de liderar los docentes en acciones pedagógicas curriculares o alternativas de apoyo educativo en los albergues e instituciones educativas que han sido afectadas por la inundación de la creciente fluvial de los ríos de la región.

    “Es necesario diseñar estrategias pedagógicas dentro de o fuera de las instituciones educativas con la utilización de los recursos dados o alternativas de solución que asegure tener a los estudiantes seguros por medio de actividades dinámicas que garanticen impartir aprendizajes. Se deben de crear estrategias dentro de sus jurisdicciones y sumarse con accione e iniciativas por la restitución de la educación, como derecho de los niños”, precisó Fernando Bolaños.

    Ante la emergencia dada en Iquitos y sus regiones que involucra la afectación de mil 635 IIEE inundadas de ocho distritos, autoridades, organizaciones y empresas locales a través del apoyo interinstitucional para darle solución al problema de inundación de los distritos de Maynas, Belén e Iquitos que representan el 14.2 % de IIEE de la región y donde se concentra el mayor porcentaje de afectación de la infraestructura educativa que representa cerca de 50 mil estudiantes que desde el 22 de marzo han paralizado las actividades escolares y tienen afectadas sus escuelas, mobiliarios y materiales.

    El equipo de avanzada integrado por la DIECA destinada por el sector, comprobó que existe carencia de participación y poco interés en adoptar medidas de los docentes para contrarrestar la pérdida de clases, sin embargo este equipo resaltó el trabajo desarrollado por un equipo de docentes de la IE. Maynas quienes se han organizado y realizan visitas de promoción y sensibilización  a las instituciones educativas destinadas como albergues.

    El grupo de docentes manifestaron su compromiso con esta emergencia, y creen  que desde su  persona pueden integrar y organizar espacios donde puedan  agrupar a los niños e ir brindándoles conocimientos hasta el reinicio de las clases, pese a estas situaciones, como es el caso de Carmen Villegas, profesora unidocente de la comunidad de Cabo López quien comparte el rol de docente y directora de 71 alumnos de nivel inicial.

    Durante la jornada de trabajo se dieron algunas medidas para la restitución de las clases para el 14 de mayo en las instituciones educativas según el D.S N° 037 que declaró en emergencia a la región afectadas ante la inundación. Así mismo se adoptaron medidas de implementación para las 3 mil aulas afectadas de la región.

    Según los registros hídricos de la creciente de los ríos del reporte d elos ríos se ha disminuido la vaciante en 4 cm en los últimos días y se estima que en las siguientes semanas se mantenga y se continúe con la vaciante de los ríos.

    En tanto se ha previsto la capacitación del equipo técnico de la sede central del Ministerio de Educación para que ellos realicen la réplica en la región de acuerdo a sus competencias.

    regresar

    Fin de Contenido de la Página
    © Ministerio de Educación 2007 - Oficina de Informática
    Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental
    Central Telefónica: 615-5800 anexos: 26750, 26851, 26856
    Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.