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Aprendizaje por compotencias (4)

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Educación basada en competencias
66.7 KiB - 7,635 Descargas - 1 Agosto 2009
Vivimos en una época en la cual la información aplicada a las esferas de la producción, de la distribución y de la gestión está revolucionando las condiciones de la economía, el comercio, las bases de la política, la comunicación cultural mundial y la forma de vida y de consumo de las personas.

¿Qué significa aprender?
206.5 KiB - 5,902 Descargas - 24 Noviembre 2010
En el presente artículo Javier Martínez hace un análisis exhaustivo de lo que significa aprender, cuáles son sus características, la importancia de los factores afectivos para obtener buenos resultados. Nos presenta también el rol que debe desarrollar el docente para apoyar al estudiante en su proceso de obtención de aprendizajes, es importante que atienda sus características personales, pero al mismo tiempo fortalezca su dimensión social e incentive el trabajo en equipo. Recomendamos la lectura de este documento a nivel de círculo de estudios de docentes para su análisis y discusión, o trabajarlo con los estudiantes. Para esta revisión les presentamos una serie de preguntas orientadoras de comprensión lectora que se deben resolver antes, durante y después de la lectura, que ayudarán a la precisión de las ideas clave.
(Subido por Teresa Alvarez)

¿Y qué son las competencias? ¿Quién las construye? ¿Por qué competencias?
418.9 KiB - 4,790 Descargas - 1 Agosto 2009
La educación basada en competencias nace como respuesta a las exigencias de lograr una educación de calidad.

Las Competencias en la Educación Superior: Calidad y Pensamiento Complejo
518 bytes - 1,769 Descargas - 1 Agosto 2009
El enfoque de competencias se ha convertido en pocos años en la orientación central alrededor de la cual gira la gestión de la calidad en la educación superior, estando en la base de lso procesos de formación, investigación y extensión.

Competencias como organizadora de los programas de formación
342.7 KiB - 1,104 Descargas - 8 Marzo 2011
Revisión de la competencia como organizadora de los programas de formación : hacia un desempeño competente

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