La UNESCO inaugura un nuevo sitio web sobre el uso de las TIC en la educación

valorar Valorar artículo | lectura Artículo leído 2,328 veces | autor Escrito por Foto Administrador
1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (4 votos)
Loading ... Loading ...
CeremoniaLa Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (en inglés United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization, abreviado internacionalmente como Unesco) ha inaugurado un nuevo sitio web para ofrecer información actualizada sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la educación. Este sitio web transversal reúne materiales de los sectores, institutos, oficinas fuera de la Sede y asociados de la UNESCO, para brindar un acceso indexado a un gran número de documentos relativos al tema.

Las TIC son instrumentos cada vez más importantes para el aprendizaje y la enseñanza. La UNESCO reconoce que las TIC pueden contribuir a múltiples aspectos de la educación: el acceso universal, la equidad, el aprendizaje y la enseñanza de calidad, la capacitación profesional de los docentes y la administración, dirección y gestión más eficaces de la educación.

En calidad de coordinadora principal del sistema de las Naciones Unidas para el aprendizaje por medios electrónicos, la UNESCO se comprometió a ayudar a sus Estados Miembros para que aprovechen el potencial de las TIC en la consecución de la Educación para Todos. El sitio web sobre el uso de las TIC en la educación se creó con el fin de dar a los países los recursos y el asesoramiento necesarios para formular políticas, estrategias y actividades en la materia.

El nuevo sitio web compila y ordena recursos y carpetas pedagógicas sobre las políticas, la formación de docentes, el acceso a las oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, el aprendizaje por medios electrónicos, los recursos pedagógicos de libre acceso y el uso de las TIC en la administración y gestión de la enseñanza, todos elaborados por la UNESCO y sus asociados.

El sitio web ofrece además un inventario de los proyectos en cursos relativos al uso de las TIC en la educación y los datos para ponerse en contacto con ellos, con miras obtener información adicional. También se usarán las redes sociales de Internet para estimular el diálogo y alentar la colaboración con los encargados de formular las políticas.

Enlaces

Fuente: Artículo extraído del sitio web de la UNESCO

http://www.unesco.org/new/es/unesco/themes/icts/

Sobre el autor(a) de esta nota: José Chacón

avatar Especialista de la Dirección de Educación Superior Pedagógica / Área de Formación Inicial Docente. Administrador del Blog y del Entorno Virtual del área FID


Correo: jchacon@minedu.gob.pe

Teléfono: 615-5800 anexo 21192


Categoría: Noticia |
Fecha: 26 Mayo 2011

Compartir este artículo:
| | | más

1 comentario en este artículo



Recomendaciones:

  1. (*) Son campos obligatorios: Nombres y Apellidos, Correo electrónico y Comentario.
  2. Si eres docente formador, estudiante o personal administrativo de un Instituto o Escuela de Educación Superior añade al final de tu comentario el nombre de tu institución.
  3. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, no serán públicados.
  4. Para más información lea las normas de uso de los comentarios.

¿Cómo crear un avatar?

Si deseas agregar un avatar (la foto que acompaña a su comentario) debes registrarte en la siguiente dirección: http://en.gravatar.com

10 Pasos para crear tu avatar:
Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10


Más artículos en: Noticia (14 de 26 artículos)


Cuya finalidad es la de fortalecer las competencias profesionales de los docentes de los Institutos de Educación Superior Pedagógicos que aplican los DCBN. ...