¿Qué son las rúbricas?

valorar Valorar video | lectura Video visto 8,617 veces | autor Escrito por Foto Teresa Álvarez
1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (8 votos)
Loading ... Loading ...

Duración: 7:36 minutos
Descripción: Video de introducción.
Interesante video elaborado por la Fundación Universitaria Católica del Norte de Colombia donde se hace una  breve introducción sobre las rúbricas (definición, utilidad, diseño y ejemplos).

Fuente: canal de YouTube videosFUCN.

Más Videos:

Sobre el autor(a) de esta nota: Teresa Álvarez

avatar 2014 - Actualmente no trabaja en la Dirección de Educación Superior Pedagógica.


Correo: talvarez@chaconweb.com

Teléfono: -


Categoría: Multimedia |
Fecha: 01 Septiembre 2010

6 comentarios en este artículo

  • avatar Guillermo Vega   comenta:

    Felicitaciones maestra Teresa.
    Muy interesante su aporte con el vídeo para tener referencia sobre la evaluación de los aprendizajes y los rendimientos que logren nuestros estudiantes. Esto de la rúbricas, podría ser una buena propuesta para evaluar los desempeños esperados. Les invito visitar la siguiente dirección: http://rubistar.4teachers.org/index.php?&skin=es&lang=es&, es intersante un programa en línea que permite elaborar rúbricas.

    • avatar Teresa Alvarez Marroquín   comenta:

      Hola Guillermo: qué bueno que te entusiasme la idea de empezar a impulsar en tu equipo la elaboración de las rúbricas, lo importante es empezar con alguno de los instrumentos sugeridos en el sistema de evaluación hasta adquirir experiencia. Sugiero se forme un banco institucional con los instrumentos que elaboren de modo que los docentes que los necesiten no tengan que empezar de cero, por el contrario con la base que encuentran pueden hacer modificaciones de acuerdo a los aspectos que necesitan evaluar.
      Gracias por la información web que proporcionas

    • avatar Jimmy Hidalgo Carrillo   comenta:

      Muy interesante aunque a pesar de lo didáctico del video me parece aún un poco complejo sobre todo para los docentes que están “divorciados” de las TIC

      • avatar Teresa Alvarez Marroquín   comenta:

        Profesor Jimmy, estoy segura que los docentes irán avanzando poco a poco en la adquisición de las habilidades requeridas para el manejo de las TIC, mientras eso sucede le sugiero que forme un equipo y comparta el contenido, primero para ver la posibilidad de elaboración de las rúbricas y segundo para animarlos en el manejo informático.

      • avatar Pedro valencia   comenta:

        es una estrategia muy interesante , debe difundirse más en bien de los estudiantes.

        • avatar ANA MARIA BARBOZA VEGA   comenta:

          La presentación del video es bastante didáctica, sólo falta que nos ensayemos en la elaboración de rúbricas para evaluar el área que desarrollamos con nuestros estudiantes.
          Las rúbricas facilitan la calificación del desempeño de los estudiantes, a través de criterios graduados que permiten valorar el aprendizaje, conocimientos y/o competencias logradas.
          Pongámosno en acción, todos aprendemos haciendo!



          Recomendaciones:

          1. (*) Son campos obligatorios: Nombres y Apellidos, Correo electrónico y Comentario.
          2. Si eres docente formador, estudiante o personal administrativo de un Instituto o Escuela de Educación Superior añade al final de tu comentario el nombre de tu institución.
          3. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, no serán públicados.
          4. Para más información lea las normas de uso de los comentarios.

          ¿Cómo crear un avatar?

          Si deseas agregar un avatar (la foto que acompaña a su comentario) debes registrarte en la siguiente dirección: http://en.gravatar.com

          10 Pasos para crear tu avatar:
          Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10


          Más artículos en: Multimedia (22 de 39 artículos)


          n primer lugar nos presenta una definición de competencias como un conjunto integrado de estrategias coordinadas para resolver una demanda específica en un contexto. ...