Oficio Múltiple Nº 025-2008-DESP/MED

valorar Valorar artículo | lectura Artículo leído 30,539 veces | autor Escrito por Foto Administrador
1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (28 votos)
Loading ... Loading ...

Solicita el apoyo de las Direcciones Regionales para implementar y monitorear el Proceso de Admisión a las Instituciones de Formación Inicial Docente 2008.

Señor(a):
Director(a) Regional de Educación
PRESENTE

ASUNTO: Proceso de Admisión a las Instituciones de Formación Inicial Docente 2008

Referencia: R.M.Nº 468-2008-ED

————————————————————————————

Me dirijo a usted para saludarlo y solicitar el apoyo de la Dirección Regional de su digna conducción para implementar y monitorear el Proceso de Admisión a las Instituciones de Formación Inicial Docente 2008 en su región. En tal sentido le solicito lo siguiente:

  1. Designar al especialista responsable de la DRE para coordinar las acciones que el Proceso de Admisión  2008 requiera.
  2. Seleccionar a los aplicadores y suscribir la Declaración Jurada adjunta (anexo 1), en la cual usted deja constancia de que asume la responsabilidad por la selección de los aplicadores de acuerdo con el perfil que adjunto (anexo 2). Una vez elaborada deberá remitirla vía telefax (01-12155800- anexo 1196) a la Dirección de Educación Superior Pedagógica, entre los días viernes 21 y lunes 24 del presente mes o enviar la versión scaner  a las siguientes direcciones electrónicas: gmolinari@minedu.gob.pe y gfreyre@minedu.gob.pe
  3. Coordinar con el responsable del local designado para el proceso, de manera que todo esté dispuesto para que el día 30 de marzo se pueda cumplir con las siguientes actividades:
  4. 06:30 am. Apertura del local e ingreso de las personas responsables del proceso.
  5. 07:00 am. Ingreso de los postulantes al local.
  6. 08:00 am. Toque de la señal para el inicio de la prueba.
  7. Determinar el lugar donde se procederá al acto de incineración en el interior del local, así como los materiales para el mismo.
  8. Distribuir a los profesionales seleccionados como aplicadores, la declaración jurada que les corresponde (anexo 3) en la que manifiestan asumir la responsabilidad en el ejercicio de sus tareas (anexo 4) durante el proceso. Esta declaración jurada deberá ser entregada al Supervisor(a) representante del Ministerio de Educación, antes de iniciar la I Fase.
  9. Comunicar oportunamente a los aplicadores que deben asistir a las reuniones de coordinación con el supervisor, representante del Ministerio de Educación los días 27 y 28 del presente mes en las instalaciones del DRE, portando la declaración jurada que los acredita como tales.
  10. Encargar la difusión y publicación de la lista de postulantes con sus respectivos códigos el día 29 de marzo, en los locales de su jurisdicción, donde se desarrollará el Examen de Admisión.

La lista con las sedes para los Exámenes de Admisión I Fase serán publicadas en el portal de Ciberdocencia el 19 de marzo. Éstas deben ser comunicadas a las Instituciones de Formación Docente de su región de manera que los postulantes al Proceso de Admisión 2008 ubiquen con  anterioridad el local al que deben dirigirse el día del examen. El número de sedes estará en función al número de postulantes.

Coordinar con las Instituciones de Formación Docente ubicadas en las zonas más alejadas del país para que tomen las precauciones del caso a fin de proceder a la inscripción de los postulantes en los plazos previstos.

Para cualquier consulta sobre el Proceso de Admisión 2008, sírvase comunicarse con las especialistas Sra. Ana María Barboza Vega y Srta. Gabriela Freyre a los teléfonos 2155800 – 1196, 4370650 y 4377159 o a las direcciones electrónicas siguientes: abarbozav@minedu.gob.pe y gfreyre@minedu.gob.pe

Hago propicia la oportunidad para agradecerle la atención que brinde al presente y el apoyo que estamos seguros nos brindará en la realización del Proceso de Admisión  2008.

Atentamente,

Guillermo Molinari Palomino
Presidente de la Comisión Nacional de Admisión 2008

————————————————————————————

ANEXO 1

DECLARACIÓN JURADA DEL DIRECTOR(A) REGIONAL DE EDUCACIÓN

Yo ……………………………………………………………………………………………………., identificado con DNI Nº………………………………………, Director (a) Regional de Educación de ……………………… declaro bajo juramento que la selección de los profesionales que se desempeñarán en la función de Aplicadores para el Examen de Admisión a las Instituciones de Formación Inicial Docente 2008 ha sido realizada por esta Dirección Regional de a cuerdo con el perfil requerido en el Oficio Múltiple Nº 0025-2008/DESP.

……………………………………………………….
FIRMA
DNI Nº

————————————————————————————

ANEXO 2

PERFIL DEL APLICADOR

· Persona no menor de 25 años.
· Nivel de estudios profesional.
· Residencia en  la zona de aplicación
· Carta de acreditación de solvencia moral de una institución reconocida en la región.
· Habilidades comunicativas.
· Capacidad para trabajar en equipo.
· Declaración jurada de no ser formador de una de la Instituciones de Formación Docente que tenga postulantes al proceso de admisión.

————————————————————————————

ANEXO 3

DECLARACIÓN JURADA DE LOS APLICADORES DEL EXAMEN NACIONAL DE ADMISIÓN DE LAS INSTITUCIONES DE FORMACIÓN INICIAL DOCENTE

Yo ……………………………………………………………………………………………………., identificado con DNI Nº………………………………………, aplicador  del Examen de Admisión a las Instituciones de Formación Inicial Docente 2007, declaro bajo juramento:

1º No tener parentesco de ningún tipo con ninguno de los postulantes en el aula que me ha sido confiada.
2º No haber preparado para este Examen de Admisión a ninguno de los postulantes del aula que me ha sido confiada.
3º No trabajar en ninguno de los Institutos de Educación Superior a los que postulan los estudiantes del aula que me ha sido confiada.
4º Además, declaro que conozco y acepto  las funciones que se me encomiendan en el aula y asumo  toda responsabilidad  que de ellas  devengan.

……………………………………………………….
FIRMA
DNI Nº
————————————————————————————

ANEXO 4

FUNCIONES DEL APLICADOR

Es el representante de la DRE que tiene la responsabilidad de aplicar las pruebas del  Proceso de Admisión 2008 en las Instituciones de Formación Docente.
El número de aplicadores estará de acuerdo con el número de aulas destinadas para la aplicación de la Prueba en los respectivos locales.

FUNCIONES

  1. Asistir a las reuniones de implementación convocadas los días 27 y 28 de marzo.
  2. Estar presente en el lugar donde se tomará el examen de admisión antes de las 7am.
  3. Recibir del asistente los cuadernillos de examen, fichas ópticas y material para distribuirlos a los postulantes del aula asignada y firmar el cargo.
  4. Verificar antes de iniciar la prueba la identidad de los postulantes solicitando la ficha de inscripción ( conteniendo la firma y sello del digitador y la foto con sello de la Institución Superior Pedagógica) y DNI, partida de nacimiento, declaración jurada o  carné.
  5. Leer a los postulantes, con voz clara y alta, el instructivo antes de aplicar la prueba, dando a conocer además la hora de inicio y término de la prueba.
  6. Realizar un ejercicio modelo  sobre el llenado del la ficha óptica antes de que se inicie la prueba
  7. Repartir el material, cuadernillos y fichas ópticas de adelante hacia atrás.
  8. Informar al asistente acerca de cualquier incidencia o situación problemática que se presente durante el proceso de la prueba.
  9. Supervisar dentro del aula de modo que el Proceso de Admisión se desarrolle con la debida honestidad.
  10. Recoger y contar al término de la prueba todos los cuadernillos y fichas ópticas utilizados y no utilizadas. Los estudiantes no podrán salir del aula hasta concluir el conteo.
  11. Entregar al asistente la misma cantidad de cuadernillos y fichas ópticas que recibió al inicio ( la cantidad incluye las fichas ópticas utilizadas y no utilizadas).
  12. Asumir con total responsabilidad las accione y decisiones que se tomen en el aula.
  13. Guardar las confidencialidad de los contenidos de la prueba.
  14. Consultar con el supervisor cualquier duda o pregunta

————————————————————————————

ANEXO 5

FUNCIONES DEL ASISTENTE DEL SUPERVISOR

Es el representante del MED que tiene la responsabilidad de monitorear el Proceso de Admisión 2008 en las Instituciones de Formación Docente asignada. Tiene a su cargo un número de aplicadores de acuerdo con el número de aulas del local.

FUNCIONES

  1. Establecer permanente comunicación con el Supervisor del Local, antes y durante el Proceso de Admisión.
  2. Recibir el material necesario para la prueba de admisión: 30 cuadernillos y 30 fichas ópticas para ser aplicadas en cada aula.
  3. Verificar, antes y después del proceso, la cantidad de cuadernillos y fichas ópticas.
  4. Distribuir los cuadernillos, fichas ópticas y material de la prueba, a cada uno de los aplicadores a su cargo.
  5. Monitorear la ejecución de la prueba y estar atento para solucionar las situaciones problemáticas que se presenten.
  6. Recibir de los aplicadores, los cuadernillos y fichas ópticas utilizadas y no utilizadas para su entrega al supervisor del local.
  7. Llevar el encargo para el pago a los aplicadores.

————————————————————————————

ANEXO 6

SUPERVISOR REGIONAL PARA CADA LOCAL DE EVALUACIÓN

Es el representante del Ministerio de Educación que tendrá la responsabilidad de supervisar y monitorear el Proceso de Admisión 2008 a las Instituciones de Formación Docente públicas y privadas en el lugar asignado.

Para tal fin, cuenta con personal a su cargo (asistentes y aplicadores) según el número de aulas en las que se va a realizar el proceso de evaluación.

FUNCIONES

  1. Coordinar permanente con el equipo MED/DESP antes, durante y después del proceso.
  2. Coordinar con el representante de la DRE designado para monitorear este proceso.
  3. Visitar el local donde se llevará a cabo la evaluación el día anterior a la prueba y verificar in situ las mejores condiciones para la ejecución del proceso.
  4. Trasladar los cuadernillos, fichas ópticas y materiales (lápiz y tajador) para la aplicación de la prueba desde la sede central del MED hacia el local asignado.
  5. Elaborar el acta de entrega del material a sus asistentes y el acta de inicio de la prueba, en la cual conste la hora, lugar y cantidad de participantes en total, con la firma de los responsables.
  6. Entregar a sus asistentes, los cuadernillos, fichas ópticas y material para la prueba según el número de aulas bajo su responsabilidad (de 15 a 20).
  7. Marcar el inicio y término de la prueba (campana, silbato y/o timbre).
  8. Supervisar y monitorear el proceso de admisión.
  9. Recibir los cuadernillos y las fichas ópticas entregadas por los asistentes al término de la aplicación de la prueba.
  10. Elaborar el acta de recepción de las pruebas y fichas ópticas y señalar la hora de término del proceso.
  11. Realizar el embalaje, traslado y entrega del material a la sede central del MED (fichas ópticas) y quemar los cuadernillos de las pruebas en presencia del representante de la DRE.
  12. Coordinar con el representante de la DRE la solución de cualquier problema que se presente durante el Proceso de Admisión.

Nota: Bajo ninguna circunstancia permitirá que los cuadernillos queden en poder de otra persona.

Sobre el autor(a) de esta nota: José Chacón

avatar Especialista de la Dirección de Educación Superior Pedagógica / Área de Formación Inicial Docente. Administrador del Blog y del Entorno Virtual del área FID


Correo: jchacon@minedu.gob.pe

Teléfono: 615-5800 anexo 21192


Categoría: Admisión 2008 |
Fecha: 13 Marzo 2008

Compartir este artículo:
| | | más

Sin Comentarios en este artículo



Recomendaciones:

  1. (*) Son campos obligatorios: Nombres y Apellidos, Correo electrónico y Comentario.
  2. Si eres docente formador, estudiante o personal administrativo de un Instituto o Escuela de Educación Superior añade al final de tu comentario el nombre de tu institución.
  3. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, no serán públicados.
  4. Para más información lea las normas de uso de los comentarios.

¿Cómo crear un avatar?

Si deseas agregar un avatar (la foto que acompaña a su comentario) debes registrarte en la siguiente dirección: http://en.gravatar.com

10 Pasos para crear tu avatar:
Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10