Talleres para la implementación de los Diseños Curriculares Exp.

valorar Valorar artículo | lectura Artículo leído 5,035 veces | autor Escrito por Foto Teresa Álvarez
1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (22 votos)
Loading ... Loading ...

Foto Tallerla Dirección de Educación Superior Pedagógica – DESP, convoca a los formadores de las Instituciones de Formación Inicial Docente (IFID) con ingresantes en el 2009, y a los Especialistas de Educación Superior de las Direcciones Regionales en cuyos ámbitos se encuentran estas Instituciones, a talleres regionales.

Los talleres se realizarán en tres sedes: Lima (del 13 al 16 de mayo), Tacna (del 20 al 23 de mayo) y Chiclayo (del 27 al 30 de mayo) y a ellos asistirán los formadores que tienen a su cargo las asignaturas del primer ciclo de las carreras e Instituciones que se detallan (ver anexo), teniendo en cuenta los requerimientos que se solicitan.

Pedimos a los Directores Académicos y formadores que antes de tomar alguna decisión, ubiquen en los cuadros del anexo la situación de su Institución, y de acuerdo a ello determinen qué formadores participarán en los talleres.

Sobre el autor(a) de esta nota: Teresa Álvarez

avatar 2014 - Actualmente no trabaja en la Dirección de Educación Superior Pedagógica.


Correo: talvarez@chaconweb.com

Teléfono: -


Categoría: Taller |
Fecha: 30 Abril 2009

Compartir este artículo:
| | | más

16 comentarios en este artículo

  • avatar Daniel Waria   comenta:

    Qué sucede con las Escuelas de Arte que han tenido ingresantes, no han sido consideradas en esta convocatoria.

    • avatar Olinda Moloche   comenta:

      Estimado profesor, los talleres están orientados o las carreras de Educación Inicial, Educación Primaria y las que en Educación Secundaria se encuentran implementando las nuevas propuestas curriculares. Con las Escuelas de Formación Artística el MED tiene diseñados talleres para la propuesta curricular
      Gracias

    • avatar Marco Antonio Alvarado   comenta:

      Me parece muy bien que sigan con la estrategía de capacitar y centren su mirada, en mejorar el nivel superior, sólo así se podrá elevar la formación docente. Me gustaria saber el por qué? no se ha considerado a las Esfas.

      • avatar Ana María Pinedo   comenta:

        Sr. Marco Antonio, la capacitación convocada asiste a los formadores que van a aplicar los nuevos Diseños Curriculares Experimentales que son de Inicial, Primaria y en algunas especialidades de Educación Secundaria, cuando se elaboren los nuevos diseños curriculares para las ESFAS se empezará la capacitación correspondiente.

      • avatar SEGUNDO QUITO CALUA   comenta:

        En la región de Cajamarca, no se han considerado las IFD: Antenor Orrego de Cajabamba que tiene una sección de computación e informática y la IFD “Bambamarca” que también tiene una sección de computación e informática

        • avatar Ana María Pinedo   comenta:

          Profesor Quito: En esta oportunidad la capacitación es específica para los profesores que deben aplciar los Diseños Curricualres Experimentales (Inicial, primaria y secundaria en las especialidades de CC.SS. CTA, Comunicación y matemática). El Diseño Curricular de Computación e Informática se ha empezado a elaborar.
          Atentamente
          Ana María Pinedo

        • avatar Teodorico Paucar Rios   comenta:

          Considero que esta capacitación debe abordar elementos basicos como la práctica y la investigación, además de lo que es la comprensión lectora y logico matemática.

          • avatar Olinda Moloche   comenta:

            Sr Paucar, estos talleres están orientados a los docentes que trabajaran con los DCEx. en el I ciclo, trabajan aspectos generales y por área, tomaremos en cuenta su aporte ´para la parte a distancia.
            Atentamente

          • avatar Ruben Cotrado R   comenta:

            Las ESFAs después de haber sido considerados junto a los pedagógicos, ahora no somos tomados en cuenta, a pesar de tener ingresantes en formación docente como sucede en la ESFA de Puno. Espero que las instancias correspondientes reconsideren y también formemos parte de esta preocupación educativa nacional.
            Atentamente,
            Rubén Cotrado Ramos

            • avatar Olinda Moloche   comenta:

              Profesor Cotrado, nuestra deseo es atender a todos pero en forma organizada y de acuerdo a las propuestas curriculares, como le respondo a los profesores que manifiestan la misma preocupación, serán tomados en cuenta más adelante.
              Atentamente

            • avatar Luis Chávez Ortiz   comenta:

              En cuanto a los aportes obtenidos en el Taller sobre Currículo Experimental 2009, sería importante que se los publiquen. Se han referido temas que deberían ser afianzadas durante el presente año.
              Gracias,
              Luis

              • avatar Maria Isabel Jugo Cairo   comenta:

                Estimado profesor, tomaremos en cuenta su sugerencia pero le agradeceríamos se sirva precisar más la temática que desea afianzar para orientar de mejor manera el trabajo. De otro lado, nos gustaría saber a qué institución pertenece para atender de manera más específica sus demandas.

              • avatar ROCIO DEL CARMEN   comenta:

                Bien por los talleres, pero seria tambien que esta implementacion se extienda a los profesores de aulas, soy docente de educacion inicial y comenzo mi busqueda para poder armar mi programacion en fin todo. Pero no encuentro alguna capacitacion para lo que es para el nivel Inicial. Asisti a una capacitacion pero era para Educacion Primaria y Secundaria. Pregunte entre profesores, directores. Bueno he avanzado en hacer con el nuevo diseño .. y quisiera saber si los esquemas para programacion anual, a corto plazo, evaluacion, sesion de aprendizaje han variado. Hecho mis propios modelos tomando en cuenta el dcn 2009, Y diversas informaciones.

                • avatar Milagros Márquez   comenta:

                  Buen día a todos:
                  Tambien tengo la misma preocupascion respecto a las ESFAS. A la vez me gustaria saber y acotar si se puede apoyar en la elaborción del currículo del 2009, para formación artística, a mi me encantaria y se que muchos de aqui tambien lo harian con gusto.

                • avatar Ada Liliana Medina Pardo   comenta:

                  Reciban ustedes un cordial saludo desde la calurosa ciudad de Ica y les agradezco anticipadamente por su respuesta.
                  Si bien es cierto, el Diseño Curricular Experimental está, más que nada, orientado al trabajo que realizarán los formadores que tendrán a su cargo el I ciclo, aspectos generales y por áreas, sería de vital importancia, la implementación para la aplicación del nuevo diseño en el aspecto específico y por asignaturas.



                  Recomendaciones:

                  1. (*) Son campos obligatorios: Nombres y Apellidos, Correo electrónico y Comentario.
                  2. Si eres docente formador, estudiante o personal administrativo de un Instituto o Escuela de Educación Superior añade al final de tu comentario el nombre de tu institución.
                  3. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, no serán públicados.
                  4. Para más información lea las normas de uso de los comentarios.

                  ¿Cómo crear un avatar?

                  Si deseas agregar un avatar (la foto que acompaña a su comentario) debes registrarte en la siguiente dirección: http://en.gravatar.com

                  10 Pasos para crear tu avatar:
                  Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10


                  Más artículos en: Taller (105 de 106 artículos)