El MINEDU otorgará becas a Directivos y Docentes nombrados de Educación Superior no universitaria, que laboran en Instituciones de Educación Superior Pública de las regiones Arequipa, Ica y Tacna

valorar Valorar artículo | lectura Artículo leído 5,958 veces | autor Escrito por Foto Administrador
1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (1 votos)
Loading ... Loading ...
Foto

Docentes de Educación Superior

El MINEDU a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – PRONABEC realiza la convocatoria al Concurso 2014-I, para el otorgamiento de la Beca Especial de Especialización en Pedagogía, Denominada Beca DES de Verano 2014 en “Gestión, Liderazgo y Competitividad Educativa” (BECA DES), que beneficiaria a Directivos y Docentes nombrados de Educación Superior no universitaria, que laboran en instituciones públicas: pedagógicas, tecnológicas y técnico productivas en las regiones Arequipa, Ica y Tacna.

La Beca DES será otorgada a un número máximo de 260 (doscientos sesenta) beneficiarios con la finalidad de seguir el seminario de Gestión, Liderazgo y Competitividad Educativa que dictará la Universidad ESAN, a dedicación exclusiva, durante treinta y cinco días y con un dictado de 200 (doscientas) horas efectivas.

Documentos obligatorios de presentación

  • Copia del DNI vigente.
  • Ficha única de inscripción
  • Declaración Jurada (Anexo N° 03) de no tener procesos administrativos en trámite, ni antecedentes penales ni judiciales.
  • Constancia de admisión de la universidad.
  • Copia fedateada del título profesional docente.
  • Copia fedateada de la boleta de pago de los dos últimos meses anteriores al concurso (octubre y noviembre del 2013), a fin de corroborar que se encuentra en servicio.
  • Copia fedateada de Resolución de la Nombramiento como Directivo y/o Docente a cargo en el nivel de Educación Superior.

Documentos opcionales:
Los postulantes que deseen acceder a la aplicación de una puntuación adicional, que no podrá exceder a 4 puntos, deben presentar la correspondiente constancia, certificado o documento de similar naturaleza expedido por las autoridades pertinentes, de encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:

  • Encontrarse registrado en el Registro Único de Víctimas (RUV)
  • Ser miembro de los Comités de Autodefensa, según constancia expedida por el MINDEF
  • Certificado de discapacidad parcial o total emitido por CONADIS
  • Constancia que acredite pertenecer a una Comunidad Campesina, Nativa o afro – peruana.

Dichos documentos serán presentados en sus expedientes físicos y cargados digitalmente escaneados al SIBEC a la página web del PRONABEC.

PROCESOS FECHAS
Convocatoria e inscripciones al examen de selección Del  29 de noviembre al  14 de diciembre de 2013
Examen escrito de selección 15 de diciembre de 2013
Postulación vía web–Sistema SIBEC Del  16 al 20 de diciembre de 2013
Etapa de verificación y validación de la información por la Unidad de Enlace Regional Del 26 al 30 de diciembre de 2013
Determinación de postulantes por el Comité Regional de Preselección Del 06 al 10 de enero de 2014
Determinación de Postulantes Aptos por orden de mérito por la Unidad de Sistemas de la Oficina de Administración de PRONABEC 13 de enero de 2014
Publicación de resultados 15 de enero de 2014

Objetivo

Normar los procesos de convocatoria, inscripción, evaluación, otorgamiento, aceptación y renuncia de la Beca DES a ser otorgada por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, en adelante PRONABEC.

Población

Directivos y/o Docentes nombrados de Educación Superior no universitaria que laboran en instituciones públicas: pedagógicas, tecnológicas y técnico productivas.

Ámbito de la convocatoria
• Región Arequipa
• Región Ica
• Región Tacna

Número de becas ofrecidas

El número de becas a ser adjudicadas por la Beca DES son 260, para seguir el Seminario de Gestión, Liderazgo y Competitividad Educativa en la siguiente Universidad: ESAN – PERU

Duración

La Beca DES, tiene la siguiente duración: (200 horas efectivas)

Documentos

Sobre el autor(a) de esta nota: José Chacón

avatar Especialista de la Dirección de Educación Superior Pedagógica / Área de Formación Inicial Docente. Administrador del Blog y del Entorno Virtual del área FID


Correo: jchacon@minedu.gob.pe

Teléfono: 615-5800 anexo 21192


Categoría: Comunicado |
Fecha: 12 Diciembre 2013

Compartir este artículo:
| | | más

11 comentarios en este artículo

  • avatar Félix Rodríguez Vera   comenta:

    Mis cordiales saludos.
    Muy importante la BECA – DES, una oportunidad mas para capacitarnos, fortalecer nuestro desempeño y trabajar por la mejora de la calidad educativa.
    Hubiese sido un concurso abierto a nivel nacional para todos los docente de los Institutos… Éxitos a todos los colegas participantes.
    Reitero el pedido de la convocatoria a la especialización en Investigación Acción que se nos ofreció en el año 2011/2012…
    Atte.
    Félix

    • avatar Julio Castillo   comenta:

      Estimado Felix, en relación a la especialización de investigación, podemos informar a nuestros docentes que se están haciendo las gestiones necesarias para que la especialización se realice a partir del 2014. Actualmente se encuentra en proceso de firma de convenio con la institución responsable de la ejecución de la especialización.

    • avatar José Walter CHAFLOQUE MILLONES   comenta:

      Muy bien, porque las capacidades profesionales de los directivos de los institutos, seran mejores para tener una gestión de calidad.

      • avatar Félix Rodríguez Vera   comenta:

        Estimado Profesor Julio, es una excelente noticia para todos los docentes que desarrollamos el Área de Investigación en los Institutos Pedagógicos…
        Esperamos que se nos tenga consideración a los docentes que hemos participado en actividades previas en los años 2011 y 2012 y estamos pre inscritos y a su vez se amplié dicha convocatoria a fin de que puedan participar la mayoría o todos los colegas…
        Atte.
        Félix

        • avatar María Córdova Pissani   comenta:

          Un saludo cordial, considero importante este paso con respecto a la BECA – DES, esperamos que se replique en el norte y centro por la mejora de la calidad de la formación inicial docente, igualmente no se olviden del curso de formación en investigación acción. Atte. MARIA.

          • avatar María Córdova Pissani   comenta:

            saludos cordiales, considero que debe continuar con está iniciativa hacia otras regiones y realizar otros eventos con temas que nos ayuden en la formación docente inicial como la investigación . saludos ATTE. MARIA.

            • avatar Yolanda Mendoza Mamani   comenta:

              Considero que es importante toda capacitación que fortalezca al docente y por añadidura al futuro profesional (estudiante); igualmente felicito a los colegas de Arequipa, Ica y Tacna por ser los primeros en capacitarse. Sugiero asimismo que la certificación sea en base a un producto tangible en el campo pedagógico y/o tecnológico. Ello obviamente significa mayor esfuerzo, pero por lo menos la DESP tendría logros que luego imagino que deben multiplicarse en favor de otros docentes y estudiantes. Espero asimismo, que otro bloque de regiones puedan también ser favorecidos con este tipo de capacitaciones para el año 2014.

              • avatar Amarilis Dominguez   comenta:

                Excelente noticia, ojala se considere para una próxima edición otras regiones como Huánuco.

                • avatar Wilmer Felipe Loconi Enriquez   comenta:

                  es muy importante estas capacitaciones a travez de la BECA-DES, pero considero que tambien se replique en otras regiones como la de la region TUMBES

                  • avatar Mauro Gregorio Ayamamani Yanqui   comenta:

                    Felicitaciones a los colegas de Arequipa, Ica y Tacna; ahora le toca al Sur Andino. Esperamos que la beca DES llegue inclusivamente a todas las regiones.

                    • avatar Jairo Eslí León Fernández   comenta:

                      Expresales mi reconocimiento a la DESP que asertivamente viene otorgando Becas a Directivos y Docentes nombrados de Educación Superior, que con muy buena óptica a focalizado la capacitación especializada en el nivel superior, el mismo según mi apreciación parecia olvidada, esperamos que alcance el beneficio a todos los instiututos superiores pedagógicos del país; es un gran proyecto de mejora de la calidad de la educación.



                      Recomendaciones:

                      1. (*) Son campos obligatorios: Nombres y Apellidos, Correo electrónico y Comentario.
                      2. Si eres docente formador, estudiante o personal administrativo de un Instituto o Escuela de Educación Superior añade al final de tu comentario el nombre de tu institución.
                      3. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, no serán públicados.
                      4. Para más información lea las normas de uso de los comentarios.

                      ¿Cómo crear un avatar?

                      Si deseas agregar un avatar (la foto que acompaña a su comentario) debes registrarte en la siguiente dirección: http://en.gravatar.com

                      10 Pasos para crear tu avatar:
                      Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10


                      Más artículos en: Comunicado (5 de 37 artículos)