III Taller Regional para Formadores de Acompañantes Pedagógicos en el Marco del PELA en la Región Ucayalí

Compartir:
nota_ucayali

Leyenda de la Fotografía:
Las acompañantes Flori Vela Vargas, Daysi Gonzales, Noemí Díaz y Tania Córdova emplean material concreto para resolución de problemas de matemáticas durante una de las sesiones del III Taller Regional para Formadores de Acompañantes Pedagógicos en el marco del Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje (PELA).

En la ciudad Pucallpa, el evento se realizó del once al quince de setiembre, en el Instituto Superior Tecnológico Suiza y el Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP) con la asistencia de formadores, especialistas de la Dirección Regional de Educación (DRE) y de la unidad de gestión educativa local (UGEL) Coronel Portillo, Padre Abad, Atalaya y Purús.

El objetivo principal fue la de “Dinamizar la mejora de los procesos pedagógicos y la gestión institucional a través de la reflexión permanente para dar respuesta a los retos de la diversidad educativa y cultural” siendo sus propósitos los siguientes:

  • Identificar los avances y dificultades para priorizar acciones de mejora y replantear el plan de intervención.
  • Comprender los procesos del proceso lector para desarrollar la comprensión de textos, haciendo uso de los fascículos y materiales educativos.
  • Advertir los procesos de la resolución de problemas para la implementación de la asistencia técnica en aula, haciendo uso de los fascículos y materiales educativos.

Las actividades propuestas desde un enfoque crítico-reflexivo, invitó a revisar el rol y los compromisos asumidos por los formadores y acompañantes frente a los retos de mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Cabe destacar que por primera vez se contó con la participación de todas las UGEL, en especial La UGEL de Purús.

El taller culminó, proponiendo acciones en su plan de mejora que deberán ejecutar de acuerdo al cronograma de actividades establecido. Finalmente, se clausuró el evento, con mucha alegría, agradecimiento y entusiasmo para cumplir con sus compromisos pactados.

Sobre el autor(a) de esta nota:
REGINA PAUCAR

avatar Especialista del Programa de Formación de Formadores de Acompañantes Pedagógicos. Encargada de la asistencia técnica pedagógica a la región Ucayalí.

Correo: paucarpalomino64@gmail.com
Teléfono: 954181798

Nuestros usuarios comentan:

  1. avatar Alida Ysabel Vera Perez dice:

    Importante la visita de Regina Paucar Palomino, especialista del MED – a la Región, por que sentimos que hemos aprendido a valorar el trabajo encomendado y direccionarlo hacia un mejor desarrollo de capacidades en la dimensión personal y profesional, seguir avanzando y encontrando que los acompañantes realizan su trabajo en un marco del enfoque critico reflexivo y colaborativo.
    Mis felicitaciones a la dirección de la DESP – por la asistencia técnica pedagógica brindada.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>