I Día del Logro en Quispicanchi, Cusco

Compartir:
dia_logro_quispicanchi

Leyenda de la Fotografía:
El director de la UGEL Quispicanchi, autoridades y miembros de la comunidad educativa participante, escribieron sus compromisos para mejorar los aprendizajes en el muro de compromisos para trabajar por el mejoramiento de aprendizajes en la provincia.

En la Unidad de Gestión Educativa Local de Quispicanchi se informa que con éxito se desarrolló la la movilizacion provincial quispicanchina por el I Día del Logro denominado “llapam yachaykunata qispichisunchik, manan pipas qhipanmanchu” como parte del segundo momento de rutas de aprendizaje.

El día lunes 5 de noviembre, desde las primeras horas de la mañana, niños y niñas del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEIS) de inicial (5 años), del primero y segundo grado de primaria del ámbito provincial; padres y madres de familia, docentes y directores, encabezados por las autoridades educativas y representantes de la municipalidad de Urcos; se movilizaron por las calles y plaza de armas en un vistoso y colorido pasacalle de alegorías, portando pancartas con lemas alusivos al logro de aprendizajes.

Posteriormente, en sus respectivos stands instalados en la plaza de armas, los niños y niñas, haciendo gala de sus aprendizajes, con la guía y orientación de sus maestros y maestras; demostraron sus logros de aprendizaje en comprensión lectora con el enfoque comunicativo y textual; resolución de problemas de matemática usando material concreto proporcionado por el Ministerio de Educación (MED).

Se presentaron también poesías, canciones, dramatizaciones y títeres tanto en idioma quechua como en castellano evidenciando la labor como provincia de Educación Intercultural Bilingüe de las instituciones educativas en donde se labora en coordinación con el área de gestión pedagógica de la UGEL y de aquellas que cuentan con acompañamiento del Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje.

Sobre el autor(a) de esta nota:
MARCO CORREA

avatar Especialista del Programa de Formación de Formadores de Acompañantes Pedagógicos. Encargado de la asistencia técnica pedagógica a la región Pasco.

Correo: macorrea@minedu.gob.pe
Teléfono: 980114789

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

¿Qué es el Acompañamiento Pedagógico?