Evaluación de proceso a formadores en el marco del Programa de Formación de Formadores de Acompañantes Pedagógicos

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La Dirección General de Educación Superior y Técnico Profesional (DIGESUTP), a través de la Dirección de Educación Superior Pedagógica (DESP), asume el presente año, en coordinación con las Direcciones de Educación  Básica Regular y Educación Intercultural Bilingüe y Rural, el Programa de Formación de Formadores de Acompañantes Pedagógicos en el marco del PELA.

Considerando que  ha sido desarrollada gran parte de la ruta formativa, existe la necesidad de visibilizar las acciones, los desempeños de los actores involucrados y los aprendizajes generados en los diferentes niveles de participación,  a través de una EVALUACIÓN DE PROCESO que brinde información relevante acerca de  los logros alcanzados y dificultades encontradas de modo que constituyan lecciones aprendidas para  el diseño de programas formativos posteriores, asi como de retroalimentación para los formadores respecto a su quehacer .

Los resultados generados a partir de la evaluación de proceso también serán compartidos con las regiones para que sean tomados como referencia y/o sugerencia para  la definición de futuras  estrategias de intervención.

Para mayor información, los formadores participantes del Programa pueden ingresar Entorno Virtual de Aprendizaje del Programa, disponible considerando  como  USUARIO  y  CONTRASEÑA  su  número de DNI.

Acceso al Entorno Virtual del Programa:
http://gead.minedu.gob.pe/formaciondeformadores/pela/

Atentamente
María Isabel Jugo Cairo
Coordinadora de Acompañamiento Pedagógico DESP

Sobre el autor(a) de esta nota:
MARIA ISABEL JUGO CAIRO

avatar Coordinadora de Acompañamiento Pedagógico - DESP.

Correo: mjugo@minedu.gob.pe
Teléfono: 615-5800 anexo 21249

Nuestros usuarios comentan:

  1. avatar sofia otiniano rodriguez dice:

    estoy orgullosa de ti,mi querida Maria Isabel por esta labor que realizas y pro de la educación, que sigan los éxitos!

  2. avatar JORGE CHAVEZ PARDO dice:

    Los escenarios actuales en el que se desarrolla la práctica docente exige una nueva mentalidad y actitud del profesor. Precisamente es allí, donde el formador juega un protagonismo y rol importante ya que de manera colaborativa y muy profesional tiene que generar condiciones para que sus pares logren asumir un cambio radical con un solo objetivo que es mejorar la calidad y eficacia de su actuación en el aula. Esta nueva faceta, ha despertado en mi persona el verdadero anhelo de seguir trabajando por la redignificación magisterial y por la recuperación de la percepción social del docente.

  3. avatar carla maribel periche zapata dice:

    El ser formadora de acompañantes, es una de las oportunidades más bellas que la vida me regala. Por ello me esfuerzo por entregar lo mejor de mí, para contribuir en que cada una de las escuelas de mi región proporcione oportunidades, equidad y desarrollo a todos nuestros niños y niñas.

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